Los países islámicos quieren boicotear a los Estados que ayuden a Serbia
Los Estados islámicos amenazan con desencadenar un boicoteo económico contra los países que apoyan a Serbia. Este es uno de los principales acuerdos adoptados por los países miembros de la OCI respecto al conflicto de Bosnia-Herzegovina. En la resolución final se reclama también el derecho de Bosnia a la autodefensa y se piden los medios necesarios para que éstos puedan llevarla a término.Los países miembros de la OCI han acordado también reforzar su ayuda económica en favor de "los hermanos de Bosnia-Herzegovina", que se ha venido canalizando en los últimos meses a través del Banco Islámico del Desarrollo. Los países musulmanes se han comprometido en Casablanca a efectuar nuevas aportaciones, con ayudas que varían entre los 300.000 dólares (40 millones de pesetas) y los cinco millones de dólares, por Estado miembro.
Mientras en la cumbre de la OCI se adoptaba por unanimidad la resolución sobre Bosnia se producía un nuevo conflicto con respecto a Jerusalén. La forma en que se resolvió el enfrentamiento, entre Jordania y la OLP sobre la ciudad sagrada provocó la ira del rey Hussein y su salida precipitada de Casablanca la noche del miércoles, un día antes de que finalizara la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.