_
_
_
_
_

Toda Latinoamérica y tres países asiáticos adquieren 'La pasión turca'

El filme de Aranda se estrena hoy en 87 salas españolas

Rocío García

La expectación creada en torno al último filme de Vicente Aranda, La pasión turca, basado en la exitosa novela de Antonio Gala, ha saltado las fronteras españolas. Incluso antes de su estreno, hoy, en 87 salas de cine de España, la película protagonizada por Ana Belén y George Corraface ha sido adquirida ya por dos países europeos -Francia e Italia-, tres asiáticos -Singapur, Corea del Norte y Corea del Sur- y todo el mercado suramericano.

Más información
Turca, pero no pasión

Según el productor ejecutivo del filme, Andrés Vicente Gómez, a pesar de que La pasión turca no ha sido todavía proyectado en su totalidad en las ferias y mercados cinematográficos internacionales, ya ha sido adquirido por numerosos países. Los potentes mercados de Estados Unidos, Alemania y Japón no adquieren los derechos de un filme sin verlo previamente. "Es una película de venta segura en todo el mercado internacional", dice exultante Andrés Vicente Gómez, para quien la expectación creada en España en torno al filme se debe a muchas y variadas razones. "La primera, al éxito multitudinario de la novela de Antonio Gala; la segunda, por el fuente contenido pasional, y la tercera, a la gran curiosidad que los españoles sentimos por Turquía y su cultura", explica el productor.El único que parece no tener prisa por ver el filme es el escritor Antonio Gala. El autor de la novela La pasión turca no pudo asistir al preestreno del filme el pasado día 1 y tampoco podrá asistir hoy al estreno debido a compromisos adquiridos con anterioridad. Andrés Vicente Gómez le ofreció a Gala la posibilidad de proyectarle el filme en la sala española que quisiera, invitación a la que el escritor no ha respondido. "Muy sabiamente, Gala ha optado por mantenerse al margen de la producción y el rodaje del filme y me imagino que la verá cuando esté ya en explotación", afirma el productor.

Aranda ha invertido el final de la novela de Gala. Sin embargo, tal y como se le había prometido al escritor, se rodaron los dos finales. El productor y el director optaron por el final incluido en el guión original.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_