_
_
_
_

Se amplía a tres años el plazo de excedencia parental

Los trabajadores (padre o madre) que disfruten de excedencia por el nacimiento de un hijo tendrán derecho a incorporarse al mismo puesto de trabajo cuando se reincorporen después de un año y a un puesto de igual categoría y retribución, así como en la misma localidad, si han pasado dos o tres años. Así lo decidieron ayer los miembros de la comisión de Política Social y Empleo del Congreso de los Diputados, encargada de elaborar la Ley de regulación del permiso parental y por maternidad.

Esta normativa, propiciada por el grupo parlamentario catalán, amplía el periodo de excedencia forzosa por causa parental y de maternidad a tres años. Tras las enmiendas presentadas ayer por el grupo socialista, los empresarios tendrán, durante el primer año, una bonificación del 95% en su cuota a la seguridad social por cada trabajador que sustituya al que está en excedencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_