_
_
_
_

González y Pujol pactan un programa económico para 1995

Tras dos horas y media de entrevista, ambos líderes comparecieron ante la prensa para anunciar al unísono que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que España esté en condiciones de integrarse en el núcleo duro de la Unión Económica y Monetaria en 1999. González reiteró su intención de "agotar al máximo la legislatura". Los temas conflictivos -como la nueva ley del aborto o el futuro de los gobernadores civiles- quedaron al margen de la reunión y serán tratados según vayan surgiendo. Ambos políticos volvieron a citarse para enero. En todo momento, González mostró un especial interés en recalcar su convicción de que el apoyo que le prestan los nacionalistas catalanes no tiene fisuras ni límites en el tiempo. Pujol fue algo menos explícito y no negó la existencia de peligros potenciales para mantener la colaboración. El presidente catalán aseguró que España debe aprovechar la recuperación económica para dar "un salto hacia adelante" y "subir más peldaños" en el ranking europeo en competitividad, calidad de vida y cohesión social. Además de fijar las prioridades económicas para el futuro, una vez saldados los Presupuestos Generales del Estado, ambos políticos abordaron también la necesidad de introducir reformas estructurales. La Generalitat participará en la organizacion de la Conferencia de Seguridad en el Mediterráneo, a celebrar en Barcelona en la segunda mitad de 1995.

programa económico para 1995

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_