_
_
_
_

Tres organizaciones humanitarias exigen al Gobierno claridad en la venta de armas

Las secciones nacionales de Amnistía Internacional (AI), Greenpeace y Médicos Sin Fronteras (MSF) se han unido por primera vez en una estrategia común para exigir control y transparencia al Gobierno español en la exportación de armas, un sector que mueve cada año en España más de 65.000 millones de pesetas.

Los promotores de la campaña enviarán hoy una carta a Felipe González y a los grupos parlamentarios, para que promuevan los cambios de legislación necesarios que acaben con lo que Vicens Fisas, del centro Unesco de Catalunya y presentador de la campaña, llama "ocultación sistemática de datos".

La exportación de armas y materiales de Defensa en España, que está regulada por un real decreto de septiembre de 1993, se rige por los principios de reserva y confidencialidad. Las actas de la junta interministerial que aprueba las exportaciones son secretas. Cada vez que un parlamentario ha formulado una pregunta sobre el asunto, el Gobierno se ha amparado en el silencio.

Los tres impulsores de la campaña solicitan que "estas actas sean públicas, para que los partidos políticos y los mismos ciudadanos puedan controlar si las ventas de armas vulneran principios éticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_