Dieta mediterránea
Algunos científicos dicen que es el pescado, otros el vino, otros el aceite de oliva. El caso es que los hábitos alimentarios meditérráneos proporcionan a sus comensales una de las tasas más bajas del mundo en enfermedades coronarias. Ahora son los americanos los que abrazan esta dieta ( ... ). El investigador Ancel Keys descubrió en los cincuenta los principios de placer y salud de la dieta mediterránea tradicional ( ... ) en una investigación sobre 13.000 individuos en Grecia, Italia, Finlandia, Japón, Holanda, EE UU y Yugoslavia. Las tasas más altas de enfermedades coronarias se daban, en Finlandia ( ... ), las más bajas en Creta. La diferencia estribaba en la grasa: los fineses comen carne y lácteos, y los cretenses cocinan todo con aceite de oliva ( ... ). Desde entonces, otros estudios han confirmado la alta opinión de Keys, pero apenas hay acuerdo en la causa de su efectividad. Probablemente, todos sus componentes son importantes ( ... ). El consumo moderado de vino eleva el buen colesterol y ayuda a mantener las' arterias limpias; se sabe que las frutas ricas en vitaminas, los vegetales y los cereales previenen el cáncer y las enfermedades coronarias ( ... ). Pero la mayoría de los elementos de esta dieta aparecen en muchos países. En Japón, México, Hawai o Sri Lanka, las dietas tradicionales son bajas en grasas saturadas y altas en vegetales. Sólo los sabores son diferentes La gracia, como en todo, está en el condimento.
4 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.