Ambulatorio en La Elipa
Nuestros políticos más cercanos, aquellos que nos representan tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad, no tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos.Supongo que en muchos barrios madrileños habrá acuciantes problemas que reclaman soluciones rápidas, aspectos que no se solucionan saliendo por la tele -gustan de chupar cámara nuestros políticos-, ni por destinar más presupuesto a lavar la cara de la city que a otros proyectos quizá más importantes.
Respecto a mi barrio, La Elipa, hay muchos aspectos criticables en lo que se refiere a la gestión de los organismos competentes. Hay suciedad en las calles (tengo que soportar una especie de escombrera debajo de mi ventana); carecemos de bibliotecas, por lo que tenemos que darnos un paseíto para llegar a la de Ventas (masificada, por estudiantes); los transportes públicos dejan mucho que desear (carecemos de metro), y, para colmo, a los pinos de La Elipa los han peinado con raya en medio, arrasando hectáreas de árboles, para que el culto al coche siga como pretexto de buena gestión en la política municipal. ¡Ah!, y las instalaciones deportivas, ¿dónde están?
Pero, sin duda, lo que más bochorno produce, sobre todo a la gente mayor del barrio (más del 501/1 de los propietarios de las viviendas son pacientes geriátricos), es el cambio de domicilio del ambulatorio de especialistas de Doctor Esquerdo a las dependencias del Insalud en el barrio de San Blas. Como es de comprender, existe malestar general en los vecinos por el trato discriminatorio que sufrimos. ¿Cómo vamos a llegar a las nuevas instalaciones? ¿Cuáles son los transportes públicos que nos acercarán?, y aunque dispusiéramos de ellos, ¿por qué hemos de tragar?; ¿por qué, por ejemplo, en el puente de Ventas (zona mimada del Ayuntamiento) se está haciendo un centro de salud a pie de calle para los vecinos del. citado barrio?
Señores políticos, me imagino, como es usual, que tendrán respuestas para todos, pero ¿disfrutamos los vecinos del barrio de La Elipa de los mismos servicios y condiciones que otros vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.