Gonzalo Torrente Ballester, internado a causa de un infarto
El escritor y académico Gonzalo Torrente Ballester se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario (le Salamanca, donde evoluciona favorablemente de un infarto de miocardio sufrido durante la madrugada de ayer, miércoles.
"La situación es buena", ha señalado el doctor Miguel Ángel Rodríguez, del servicio de cardiología del centro sanitario, aunque ha precisado que "en estos procesos agudos, y con la edad que tiene el enfermo [en junio pasado cumplió 83 años], hay que mantener la reserva". De momento, según informaron ayer, los médicos, la evolución no ha registrado complicaciones pero se mantiene el ingreso en la UCI, como es habitual en cualquier infarto agudo. El escritor, afincado en Salamanca desde 1975, se encuentra plenamente consciente.
Uno de los 11 hijos del escritor, José, que ayer tarde estuvo en el hospital, señaló: "Mi padre se encuentra consciente, animado, no le duele nada, aunque está sometido a medicación, claro, y muy bien atendido". Como prueba del estado en el que se hallaba el autor de Los gozos y las sombras, su hijo señaló que "mi padre me hizo un par de gracias".
El autor galardonado con los premios Cervantes y Príncipe de Astunas permanecerá tres días en la unidad de cuidados intensivos, sometido a observación, según ha indicado su hijo, aunque se mantenga la recuperación que se ha producido desde su ingreso.
Torrente Ballester sufrió una angina de pecho hace nueve años, aunque no estuvo hospitalizado, y hace año y medio tuvo que ser internado en un hospital de Santiago de Compostela a causa de una neumonía. Poco después, en julio de 1993, estuvo sometido a control médico en Vigo como consecuencia de "Ieves arritmias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































