La Junta andaluza niega haber anulado una liquidación a Palomino
La Junta de Andalucía niega veracidad a una información publicada ayer por El Mundo, que sostenía que el Gobierno regional "anuló ilegalmente" a Francisco Palomino, cuñado de Felipe González, una liquidación fiscal de 20 millones. La Consejería de Economía y Hacienda, además de la petición de comparecencia de su titular, difundió una nota que ratifica la información publicada por EL PAÍS el pasado domingo respecto a la existencia de una liquidación fiscal pendiente y desmiente la anulación ilegal de la misma que ayer indicaba El Mundo.Según la nota, el expediente de liquidación fiscal de un inmueble donado por los padres de Palomino a su hijo [ver EL PAÍS del 17 de noviembre] se encuentra aún en trámite en el Tribunal Económico Administrativo de Andalucía, y se ha seguido el procedimiento establecido tras la reclamación hecha por Palomino por un desacuerdo en la valoración de los bienes afectados. La Junta aclara que la Administración Tributaría continuó con su expediente hasta tener tener constancia de la reclamación.
El Gobierno andaluz deberá responder en el Parlamento regional a las preguntas de la oposición por el caso Palomino. Mientras el PP pedía la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Alvarez, para que explique si Palomino "ha recibido trato de favor por parte de la Administración autonómica", la consejera solicitaba comparecer.
El PP también ha dirigido una pregunta oral al Gobierno andaluz sobre "si se ha producido cualquier relación entre la Junta y Palomino, o cualquiera de sus empresas, de la que pudiera derivarse trato de favor". IU y los andalucistas también han interpelado al Ejecutivo sobre el caso Palomino.
[Manuel Abejón, presidente de Aeropuertos Españoles y, Navegación Aérea, abre hoy en el Congreso las comparecencias de altos cargos que, a petición del Gobierno, explicarán las relaciones de sus departamentos o empresas públicas con Control y Aplicaciones (CAE). Además de Abejón, comparecerán hoy Mercé Sala, Jose Luis González-Haba y Gonzalo Martín Baranda, máximos responsables, respectivamente, de Renfe, SEPES y Feve].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































