La Escuela de Letras y cuatro editoriales coeditan 11 libros de bolsillo
La Escuela de Letras y las editoriales Acento, Alfaguara, Alianza y Debate coeditan una nueva colección de libros de bolsillo de lujo, que pretende rescatar obras fundamentales que no se pueden encontrar fácilmente en el mercado. La Colección Escuela llega esta semana a las librerías con cuatro títulos, cada uno a 950 pesetas. Son El Apocalipsis, de San Juan; Bola de sebo, de Guy de Maupassant; El futuro de la novela, de Henry James, y La muerte de Iván Ilich, de León Tolstói. Quienes compren los cuatro libros recibirán como regalo un bonito estuche que contiene los pequeños volúmenes y del que se ha hecho una edición limitada de 1.000 ejemplares.La idea de esta colección partió de la Escuela de Letras casi como una necesidad. "Recomen damos a nuestros alumnos, como ejercicio, la lectura de obras como El Apocalipsis o El futuro de la novela, de James, y nos dimos cuenta de que no ha bía en el mercado ediciones asequibles, así que se nos ocurrió editarlos", explica el director de la nueva colección, Juan José Millás. El diseño de los libros es obra de la Escuela de Letras: tamaño reducido, impresos en un agradable papel de color salmón muy claro y con un cuerpo de letra muy legible. "Con este trabajo, los alumnos de la escuela aprenden también el oficio de editor", dice Millás.
La Colección Escuela de Letras, que incluirá todos los géneros que contribuyan a la formación del pensamiento literario, sólo sacará ocho títulos al año, con tiradas de 4.000 ejemplares. "Queremos sacar libros que estén muy justificados. No pretendemos competir en el mercado ni hacer negocio", afirma Millás. "Nos conformamos con cubrir gastos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.