Vindicación de la parranda
Los Sabandeños, adelantados mayores de la música canaria, tienen un público fiel que gana adeptos día a día. Ellos mismos son fieles a sí mismos desde que se fundó el grupo, hace casi 30 años. Se trata de una fidelidad que nada tiene que ver con el mimetismo. De hecho, cada vez son mejores, como demostraron el sábado en sus dos conciertos madrileños. Presentaban su último trabajo discográfico, La Atlántida, que quedará ya para siempre como una de las obras más brillantes de la música popular española.Los 28 artistas tinerfeños estuvieron cantando cinco horas seguidas: finalizaron a las diez y media de la noche la primera sesión; un cuarto de hora más tarde salían de nuevo al escenario más frescos que el rocío. Como guinda de la velada, invitaron a María Dolores Pradera, a la que acompañaron en La flor de la canela y el pasodoble Islas Canarias, dos piezas magistrales a las que el tiempo ennoblece. Dejaron al público con la boca abierta, literalmente.
Los Sabandeños
Teatro Monumental. Madrid, 26 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.