Cuatro detenidos en Palma de Mallorca por garantizar plazas en la Policía
Cien personas de Mallorca que querían ser policías locales o nacionales han contratado, por 40.000 pesetas de matrícula y 60.000 de material didáctico, un curso de formación con una academia de Algete (Madrid), bajo la promesa que tendrían garantizada en la oposición una plaza. Cuatro agentes comerciales del centro docente, Jesús G.T., Juan José S. M., Rafael E.G. y Luis A. M., han sido detenidos en un hotel de Palma de Mallorca, acusados de formar parte "de una presunta red de estafadores, utilizando el tráfico de influencias encubierto como arguinento", según el grupo operativo de la policía local palmesana.Los aspirantes a policías eran captados también en Barcelona, Alicante, Murcia, Santander y Madrid y recibían toda clase de garantías sobre la posibilidad de escoger destino. Tras una denuncia de un afectado que reclamó la devolución de la matrícula, un policía local entró en contacto, como posible alumno, con la red del centro de Algete.
Su relato indica que "el discurso del agente comercial era engañoso y fraudulento" y que los, acusados de estafa aseguraban que "aunque se sacara peor nota que el resto de aspirantes a las plazas de la Policía Nacional" la plaza era para quien contrataba el curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.