_
_
_
_

Tobias Wolff escribe la continuación de su libro 'Vida de este chico'

El escritor norteamericano Tobias Wolff escribió en su autobiografía de 1989, Vida de este chico (Alfaguara), que "lo único que necesitaba era una guerra". Ahora, Wolff ha escrito la continuación de sus mernorias, In Pharaoh's Army (En el Ejército del Faraón), llenas de humor y horror sobre lo que le sucedió en la guerra de Vietnam. A sus 49 años, Wolff, profesor en la Universidad de Siracusa, no se parece en nada al listo y rebelde adolescente que retrataba Leonard DiCaprio en la versión cinematográfica de Vida de este chico, en la que Robert De Niro interpretaba al padrastro cruel de Toby y Ellen Barkin a su madre.En su último libro de memorias, el joven Tobias sigue por el accidentado camino que lleva a la madurez. Tiene un fugaz idilio con una joven inestable, se reconcilia con su verdadero padre, se convierte en oficial y es enviado a Vietnam como asesor de un batallón survietnamita.

Terminar In Pharaohs Army le llevó cuatro años "y un montón de arranques falsos y rodeos". Cuando volvió a Estados Unidos, a los 22 años, estaba sin empleo y "tenía un montón de problemas", incluidas pesadillas, dificultad para dormir y ciertos problemas para tratar con la gente. Se marchó a Inglaterra y fue admitido en la Universidad de Oxford. "Realmente, estaba intentando sacarme Vietnam de la cabeza", dice.

Memorias

¿Por qué ha vuelto Wolff a las memorias? "Creo que, en parte para recuperar esa sensación de esperanza y esa sensación de posibilidades ilimitadas que'le tiene de joven", responde Wolff "Para revivir las mejores cosa que tuve de niño, de joven. Par poner los recuerdos en perspectiva. No para verlos de una manera mítica o convencional, sin para enfrentarme a ellos con honestidad, e intentar entender cómo esa experiencia formó a la persona que soy ahora".Wolff, padre de tres hijos anuncia que In Pharaoh`s Army será su último libro de memorias. Los tipos de "emociones" que ha tenido en su vida desde la guerra han sido más "espirituales e intelectuales" y se prestan más a la ficción que a la memorias. Sin embargo, el escritor se prepara otra vez para recoger experiencias de la vida real "He sido un buen chico durante los 20 últimos anos, y me está entrando la comezón otra vez. Quiero viajar un poco. Ir a algún lugar desagradable y volver a estar incómodo. La comodidad acaba llenándote de escamas, y quiero volverme un poco más inexperto respecto al mundo".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_