_
_
_
_

"Ustedes se llevan los beneficios y yo las bofetadas", dice Pujol a los empresarios

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió ayer a los empresarios que no entiende que se dediquen a criticar su actitud de apoyo al Gobierno central ya que, dijo: "Ustedes, poco o mucho, se llevan los beneficios y yo las bofetadas". Pujol añadió que si verdaderamente están disconformes con la política que está haciendo deben decirlo y la cambiará para dejar de recibir "algunas embestidas".Pujol hizo estas declaraciones ante un grupo de ex alumnos de una escuela de empresariales y expresó su desconcierto, en especial, ante las críticas a la subida de un punto en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para compensar la reducción en las cuotas de la Seguridad Social. En opinión del presidente catalán, esta medida puede aumentar la inflación en el primer momento, pero ello se verá compensado en el resto del año.

En un momento de su intervención, Pujol dijo: "Si creen que no valen la pena [las medidas económicas que defiende CiU], díganmelo y cambiaremos. Y a partir de ese momento nos ahorraremos algunos disgustos".

Jordi Pujol valoró especialmente las últimas cifras de paro, que, en su opinión, ponen de manifiesto que hay una clara recuperación económica, como consecuencia de los efectos positivos de la reforma laboral. El presidente catalán añadió que 1995 será "un año muy bueno para Cataluña".

Casi al final del acto, Pujol se refirió a las críticas de la oposición a los Presupuestos de la Generalitat y, en especial, a las exigencias de bajar los impuestos como medida para reducir el déficit. Se manifestó partidario de una reducción, pero matizó que eso solo no solucionaría el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_