Patarroyo dice que no volvería a dar a la OMS su patente de la vacuna de la malaria
El investigador colombiano Manuel Patarroyo no volvería a dar la patente de su vacuna contra la malaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por los problemas legales y de reconocimiento a los que se ha tenido que enfrentar. Patarroyo afirmó ayer tajantemente en Barcelona que no volverá a confiar en la OMS si descubre otras vacunas.El investigador argumentó su desencanto al decir que no había podido lograr el reconocimiento de la OMS a Colombia por el desarrollo de esta vacuna, primera que existe contra la malaria, ni el compromiso de que su país tenga preferencia para producirla a bajo precio en el caso de que pudiera igualar la oferta de otro país, como establecen las cláusulas de donación.
Patarroyo, que criticó a las multinacionales farmacéuticas por "no saber a qué están jugando", denunció la falta de ayudas internacionales a su vacuna. El premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica de 1994 dijo que, por " ser un investigador hispanoparlante", ha afrontado muchos problemas pese a demostrar que su vacuna funciona en el 31% de los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.