_
_
_
_
Crítica:BLUES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un poeta y un cuentista

El llanto y la risa han tomado formas diferentes para salir de las bocas, de los ojos y de las guitarras de los protagonistas de dos, noches de música. Dos mundos entrelazados por el pasado de tina misma tradición, no hay duda, el rhythm'blues y el folk han sido pilares de la literatura musical más arraigada. Ben Harper, un poeta, y Roy Rogers, un narrador, están bien amarrados al mástil de su guitarra, contra el tiempo y favor del viento. Entre fantasmas y leyendas canta y toca escondido bajo su sombrero el más rápido guitarrista, aprendiz y ahora maestro de los secretos de la guitarra slide. Con Rogers y su banda los Delta Rythm Kings surgió el calor con el frenético, habilidoso e incansable zambullido en el profundo desierto del blues.El solitario Harper, sentado en una austera silla de madera con los ojos cerrados y la voz como ojos que lo dicen todo, paseó la cotidianeidad de sus historias por el. filo de la poesía. Ben Harper y Leon, su esporádico acompañante a las percusiones conscientemente primarias, marcharon del escenario dejando colgado un agridulce sabor de placer y dolor de vida.

Roy Rogers y Ben Harper

Roy Rogers. Festival de Jazz de Madrid. Círculo de Bellas Artes. 1.9 de noviembre.Ben Harper. El Sol. 21 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_