Telefónica apuesta por las 'autopistas de la información' en lengua española
Cándido Velázquez, presidente de Telefónica, anunció ayer que su compañía estará presente en los mercados internacionales con servicios multimedia en español, para competir con los procedentes de otros países y que utilizan el inglés como lengua.Hizo esta apreciación por medio de una comunicación enviada al seminario internacional 'Los medios y la convergencia tecnológica en Europa, organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas Europeos.
En su texto, el presidente de Telefónica recordó que, las autopistas de la información deben utilizar también el español en sus contenidos. "Pero para que los multimedia usen nuestro idioma, resulta inevitable una importante presencia en los mercados internacionales de empresas españolas fuertes", agregó.
Velázquez piensa que deberían colaborar en las aplicaciones de los servicios multimedia en español tanto los operadores de telecomunicaciones, como los medios de comunicación social y las industrias del ocio.
En las mismas jornadas, Luis Ezcurra, director de la división de telefonía móvil de la empresa Motorola en España, afirmó que "las telecomunicaciones son el motor del cambio social y la telefonía móvil el turbocompresor de este cambio"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.