_
_
_
_

CiU convoca a Rato y el PP a Roca sobre el caso De la Rosa

Las guerrillas que desencadena entre los partidos la comisión de investigación para estudiar su financiación produjo ayer un último episodio: Convergencia i Unió ha solicitado que el portavoz del Partido Popular, Rodrigo Rato, comparezca ante la comisión para hablar del caso De la Rosa. El grupo catalán formuló la petición el viernes pasado, sólo unos minutos antes de que acabase el plazo para solicitar comparecencias sobre este caso y minutos después de que el PP, pidiese que comparezca, entre otros, Miquel Roca, de CiU, y Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno.El grupo popular ya había anunciado que solicitaría la comparecencia de los cabezas de lista por Barcelona en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales, excepto Jordi Pujol. El viernes, a ultimísima hora, formalizó su petición con una lista de nombres encabezada por Josep Maria Cullell, Maciá Alavedra y Miquel Roca, los tres, de CiU. Los populares quieren también la presencia de Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona; Ralmon Obiols, primer secretario del PSC-PSOE, y Narcís Serra.

Los populares añadieron los nombres de los tres cabezas de lista de su propio partido en Barcelona, Enrique Lacalle, Aleix Vidal-Quadras y Jorge Fernández, y completa la relación con Eulalla Vintró y Rafael Ribó, de IU-IC, y de Pilar Rahola y Angel Colom, de Esquerra Republicana de Cataluna.

Esta lista, además de la carga política de profundidad que contiene, significa también que Rahola, una de las promotoras de la iniciativa para investigar el caso De la Rosa, e integrante de la propia comisión, tendrá que someterse a las preguntas de sus compañeros comisionados.

Comisión Palomino

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En medio de la vorágine de comisiones investigadoras que en los últimos meses acapara la vida parlamentaria, la Mesa del Congreso aceptó ayer a trámite la propuesta del PP para que se cree otra que estudie el caso Palomino, es decir, las relaciones entre la Administración del Estado y la empresa CAE, que compró Talleres Palomino en 1989 y contrató como directivo al cuñado de Felipe González, Francisco Palomino.

La Mesa acordó también admitir la petición del Gobierno para que comparezcan en la Cámara y ante distintas comisiones el secretario de Estado de Defensa, los directores generales de Tráfico y de Administración Penitenciaria, así como los presidentes de las empresas públicas Renfe, Feve, SEPES, Aeropuertos Nacionales e INITEC.

En relación con el caso Palomino, la Comisión de Secretos Oficiales conocerá hoy la información que el ministro de la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, facilitará sobre el llamado búnker de La Moncloa, cuyas instalaciones eléctricas fueron realizadas por la empresa CAE, que fue subcontratada por INITEC.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_