_
_
_
_
_

La escritora Taslima Nasrin recibe autorización para visitar Francia

La escritora Taslima Nasrin, refugiada. en Suecia tras haber sido víctima de una fatwa, o condena a muerte por parte de extremistas musulmanes de su país, Bangladesh, ha sido autorizada a visitar Francia, según informó ayer un portavoz diplomático.Nasrin podrá visitar Francia entre el. 23 de noviembre y el tres de diciembre próximos. "El Ministerio del Interior ha tomado las disposiciones necesarias de seguridad", explicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Richard Duqué. "La escritora puede retirar cuando desee su visado en la embajada de Francia en Estocolmo", precisó Duqué, quien anunció que durante su estancia, el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, tiene previsto recibirla.

La escritora se vio obligada a anular otro viaje anterior a Francia previsto para el pasado octubre ante la. negativa de las autoridades francesas a concederle un visado, invocando razones de seguridad. La cancelación provocó entonces una polémica entre los departamentos de Interior y Exteriores, que había accedido a la visita de Nasreen.

Durante su estancia en Francia, Nasrin tiene previsto ser recibida, además, por el ministro de Cultura, así como participar en un programa de televisión junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa y la británica Patricia Highsmith.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_