_
_
_
_

El 8% de las separadas queda en situación de extrema pobreza

La gran mayoría de las mujeres que se separan padecen una situación económica inferior a la que tenían antes de la ruptura, y el 8% queda en una situación de extrema pobreza, según datos facilitados ayer por la organización Justicia y Paz, en la presentación del congreso Mujeres separadas y pobreza, que se clausura hoy.Para Justicia y Paz, las leyes no tienen la "suficiente eficacia" para obligar al hombre a compartir las responsabilidades que no se han extinguido con la separación, pues el 98% de las separadas se hacen cargo de los hijos.

"La mujer es aún víctima de discriminaciones salariales, y si no tiene la suficiente preparación tiene que acceder a trabajos, precarios' y mal pagados, e incluso a la economía sumergida", añade Justicia y Paz.

La memoria de la Fiscalía de Familia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña indica que en 1993 hubo 921 separaciones de mutuo acuerdo y 602 contenciosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_