El último mandato de Kohl.
( ... ) El canciller alemán, Helmut Koffi, se ha mantenido fiel a sí mismo. Al principio de su campaña dio dos razones para volver a presentar su candidatura: consolidar la unidad alemana y afianzar a Alemania en Europa. Ahora que ha sido reelegido ha repetido exactamente lo mismo. Según declaró, ya era "por fin", el momento de. que se tuviera en cuenta que "esta Alemania reunificada no es la mera anexión de la anterior RDA, sino algo nuevo en el mejor sentido de la palabra". ( ... ) Bien dicho... aunque con cinco años de retraso. El momento para estas declaraciones hubiera sido 1990; en 1994 no es mas que una conmovedora mirada retrospectiva hacia la época de las oportunidades perdidas. ( ... ) De hecho, las tareas planteadas son considerablemente mayores que las descritas en el acuerdo de coalición de los partidos en el Gobierno. Y la solución a estos problemas no está descrita, porque los miembros de la coalición no están en condiciones de resolverlos. Dicho llanamente, se trata de reducir las exorbitantes cargas financieras del Estado y las cargas fiscales de los ciudadanos. ¿Cómo puede desempeñar esta tarea una coalición que ni está de acuerdo sobre las prioridades ni puede contar con reunir una mayoría para reformas básicas? Además, esa coalición, en caso de duda, se descompondría al menos en tres partidos clientelistas que han prometido a sus electores cosas completamente distintas.
, 17 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.