_
_
_
_

El crecimiento del polígono industrial de Costa Polvoranca ha tocado techo, según el Ayuntamiento de Alcorcón

El concejal de Urbanismo de Alcorcón (142.000 habitantes) Enrique Cascallana, anunció ayer la intención del equipo de gobierno PSOE- CDS de limitar el crecimiento de locales de ocio en la zona de copas de Costa Polvoranca.Son 58 los garitos que en dos años han abierto sus puertas en el polígono de Urtinsa. De ellos, tres han sido cerrados, hay 10 precintos preparados y se han abierto expedientes y sanciones al 90%.

En el avance del Plan General del municipio que se apruebe el próximo año se reducirá ese porcentaje ajustándolo a los bares de copas que están ahora en servicio. Tras una reunión entre el edil de Urbanismo y la recién creada asociación de empresarios de Costa Polvoranca, que agrupa el 98% del sector en Urtinsa, tanto Ayuntamiento como empresarios coincidieron en que los medios de comunicación han amplificado los altercados.

Después del apuñalamiento del pasado domingo, Ayuntamiento y empresarios han diseñado un plan de choque. Sacar los bares de la ciudad y concentrarlos«en un polígono periférico. Entre las medidas adoptadas están: aumentar la vigilancia policial y reforzar la seguridad en el interior y exterior de los locales; campañas que persuadan a los menores de no consumir alcohol; adelantar el horario de cierre de los locales (ahora, un sábado lo hacen a las ocho de la mañana); más limpieza, y desarrollo de programas culturales, lúdicos y de ocio. Los empresarios criticaron la falta de cobertura en las líneas de autobuses de la compañía De Blas, que están en huelga hasta final de año por los destrozos causados en el interior de los vehículos.

Enrique Cascallana criticó las declaraciones de José Luis Gallego, alcalde de Móstoles (ver EL PAÍS de 17 de noviembre) diciendo que no quería que la ciudad del jolgorio mostoleña fuese otra Costa Polvoranca. Cascallana recomendó al alcalde: "que lo pregunte a muchos concejales de Móstoles que toman copas en Costa Polvoranca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_