_
_
_
_

Ricardo Alarcón dice en Washington que Cuba empieza a salir de la crisis

Antonio Caño

En 1959, Fidel Castro pronunció un discurso ante el Club de Prensa de Washington en el que dijo que el comunismo estaba descartado en Cuba. Treinta y cinco años después, Ricardo Alarcón, el primer alto funcionario cubano autorizado desde entonces a visitar la capital de Estados Unidos, dijo ante el mismo foro que el personalista sistema político de su país no sólo ha desmentido a todos los que vaticinaron su pronta caída, sino que lentamente está comenzando a salir de la crisis.

Alarcón, presidente del Parlamento cubano y jefe de la delegación que negoció este verano un acuerdo migratorio con Estados Unidos, ha participado en Washington en una reunión de la Organización Pan Americana de la, Salud, motivo por el que obtuvo, el visado para viajar a Washington. Según fuentes cubanas, durante sus dos días de estancia en esta ciudad no se ha en trevistado con miembros de la Administración, aunque sí del Congreso.Alarcón defendió las características del sistema político de su país y descartó reformas democráticas como, las que pide EE UU. Pero dijo que Cuba podría dar "algunos pasos más" en esa dirección si Washington aceptase el levantamiento del embargo económico.

La situación cubana se puede ver aliviada además con el anuncio ayer de Rusia de que dará pleno cumplimiento al acuerdo con Cuba para suministrarle petróleo a cambio de azúcar a pesar de que a principios de mes, Moscú advirtiese del cese del envío de crudo a la isla caribeña vital para un país en situación económica desesperada, debido a que no había recibido las toneladas de azúcar estipuladas en el protocolo firmado entre ambos países en diciembre del año pasado, según informa Rodrigo Fernández desde Moscú.

La solución al problema del trueque entre Rusia y Cuba fue encontrada el miércoles a última hora del día en una reunión mantenida por el ministro de Comercio Exterior ruso, Oleg Davídov, y el embajador cubano en Moscú, Rogelio Montenegro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_