_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nuevo curso de la Escuela Reina Sofía

Lección inauguralOrquesta de Cámara del Centro.

Director: J, L. García Asensio. Solista: A. Polo, violonchelista.

Obras de Händel, Bocherini, Turina, Rodrigo y Respighi. Auditorio Nacional de Madrid. 18 de noviembre.

Inauguró su nuevo curso la Escuela Superior de Música Reina Soria con un concierto-lección de la cátedra Sony de violonchelo. Se colmó de público la Sala Sinfónica para escuchar a Asier Polo (Bilbao, 1971), un valor ascendente de nuestra violonchelística, formado en Alemania y actualmente becario de la escuela.

Polo ofreció una versión primorosa, noble y efusiva del Concierto en re, de Luigi Bocherini.

Antes, el Concierto grosso número 11 de la Opus 6, de Händel, nos avisó sobre el espíritu musical de la escuela, y en la segunda parte pudimos escuchar una excelente versión de La oración del torero, de Joaquín Turina, de tan espléndida traza en su estilizado españolismo, y otra, altamente poética, de la Zarabanda lejana y villancico, con la que. Joaquín Rodrigo rindió en su juventud homenaje a la vihuela de Luis de Milán. Terminó el programa con el tercer grupo de Antiguas áreas y danzas, de Respighi.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_