_
_
_
_

Los expertos reclaman equipos permanentes para las catedrales

"El problema de las catedrales no es exclusivo de dinero". Ésta ha sido la principal conclusión del Encuentro Internacional de Conservadores de Catedrales que ayer se clausuró en Burgos, organizado por el Consejo de Colegios de Arquitectos de Castilla y León. Los 150 expertos europeos en restauración que durante dos días han participado en las sesiones coincidieron en reclamar estructuras, permanentes para la conservación de los templos y "una gestión imaginativa de los monumentos como parte del patrimonio cultural".Alberto García Gil, coordinador de Grupo Patrimonio de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y director del encuentro de conservadores, afirmó que antes que el dinero está una adecua da gestión de mantenimiento, con servación, restauración y presentación al público de las catedrales para hacer eficaz su operatividad cultural". Añadió que dedicar a las catedrales grandes cantidades de dinero en cortos periodos de tiempo entraña enormes riesgos para los propios monumentos.

Según los organizadores del encuentro. de conservadores, la diferencia entre las catedrales españolas y las de otros países europeos se encuentra en que las de España "han padecido una enorme falta de mantenimiento y sufrido los efectos de actuaciones inconexas", mientras que en otros países llevan décadas de experienciación equipos de conservación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_