Fininvest culpa de la crisis a la dirección de Tele 5
La responsabilidad de la gestión de Tele 5, incluida la permanente caída de audiencia que viene sufriendo la cadena desde agosto de 1993 "corresponde enteramente a los actuales directivos en España, que son los que tendrán que responder ante los accionistas". Un portavoz de la dirección del grupo Fininvest hizo ayer este comentario, en lo que constituye la primera reacción de la empresa vinculada al jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, a las informaciones en las que directivos y sindicalistas de la cadena española achacaban al grupo italiano la crisis de Tele 5 (véase EL PAÍS, de 4 y 17 de noviembre).Los problemas comenzaron en el verano de 1993, cuando Tele 5 empezó, a perder puntos de audiencia, después de haberse situado, desde el inicio de las televisiones privadas en España, como la segunda cadena del país.
El portavoz de Fininvest reconoció que la preocupación por la permanente caída de la audiencia ha derivado en el nombramiento "hace sólo seis meses" de dos ejecutivos italianos, que son los actuales,' directores de gestión y dé mercadotecnia. "Los 21 directores restantes del equipo de Tele 5 siguen siendo, españoles", precisaron.
Gastos e ingresos
La dirección de Fininvest entiende que, si se gasta el doble de lo que se ingresa en concepto de publicidad, es necesario reducir fuertemente los gastos y ha reconocido haber realizado recomendaciones en ese sentido. "Tenemos urgencia por evitar que se sigan acumulando pérdidasEn cuanto a la situación económica de la cadena, agregaron que en todos los países del mundo hay televisiones que pierden y otras que ganan. "Pero sólo en España pierden todas, con excepción de Canal Plus". Y añadió: "Solamente en España las televisiones gastan el doble de lo que ingresan".
La fuerte dependencia de Tele 5 respecto del grupo italiano Fininvest fue mencionada como la causa principal, de la crisis en un informe difundido el miércoles por el comité de empresa. Un portavoz de la dirección de Tele 5 reaccionó anoche a esas aseveraciones con esta afirmación: "Todas las decisiones económicas tomadas por el consejero delegado de Fininvest han sido muy correctas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.