_
_
_
_

Evitar las elecciones

El líder laborista, Dick Spring, responsabilizó al ex primer ministro Albert Reynolds de no haber salvado a tiempo la presente crisis. Porque, según las últimas informaciones, el líder dimisionario del Fianna Fáil conocía detalles sobre la, actuación del fiscal antes de que el martes compareciera ante el Parlamento. De haberlas expuesto entonces, según señaló Spring, el debate sobre la moción de confianza hubiera tomado un rumbo muy diferente.La dimisión de Reynolds podría estar motivada por un deseo de evitar nuevas elecciones. Pero, también, sugiere que, los miembros del Fianna Fáil han retirado la confianza en su líder.

Una cuestión sobre la que esta crisis tendrá influencia es la construcción de la paz en Irlanda del Norte. Fuentes británicas estiman que la crisis no afectará sustanc4almente al plan para acabar con un cuarto siglo de enfrentamientos, aunque reconocen que el proceso puede perder vigor. John Major remitió una carta a Reynolds en la que abordaba este asunto. "Sé que otros continuarán lo que usted deja, y sé que usted mantendrá su apoyo al proceso", escribía el primer ministro británico.

Más información
Reynolds dimite como primer ministro de Irlanda al perder el apoyo laborista

Los partidos unionistas (esencialmente protestantes) M Ulster eran más pesimistas y han coincidido en señalar que la dimisión de Reynolds sitúa en el limbo el proceso de paz. Otras fuerza! políticas, como el Partido Socialdemócrata y Laborista del Ulster (mayoritariamente católico) expresaron su confianza en que el proceso continúe y se refuerce en el futuro inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_