Los Rolling Stones retransmitirán un concierto por la red Internet
A partir de las nueve y media de la noche de hoy (cuatro y media de la madrugada en España), en la ciudad tejana de Dallas, los Rolling Stones harán historia al convertirse en el primer grupo musical que retransmite en directo parte de un concierto a través de Internet.Será como ver el concierto por la tele, con imagen y sonido, pero sobre la pantalla del ordenador y retransmitido a través de línea telefónica. El experimento se extenderá durante las cinco primeras canciones del concierto de Dallas, parte de la actual gira de los Stones titulada Voodoo Lounge, que se inició antes del verano por todo el mundo y llegará el próximo año a Europa.
Internet es una red de redes mundial por la que transita todo tipo de información y comunicaciones por vía telefónica todavía con muchas limitaciones en cuanto a velocidad y transmisión de imágenes y sonido. Por ello la retransmisión será sin duda de una calidad muy inferior a lo que se puede ver en un televisor normal, pero la idea es, según Stefan Fitch, de la compañía que da soporte técnico al proyecto, "aprender mucho acerca de las limitaciones de Internet".
Un portavoz de los Rolling Stones dijo que Mick Jagger era un adicto a las posibilidades abiertas por los ordenadores y a las autopistas de la información, por lo que pasaba mucho tiempo navegando por Internet.
Las cinco primeras canciones de esta gira de los Stones son Not Fade Away, Tumbling Dice, You Got Me Rocking, Shattered y Rocks Off. Con un programa de acceso a Internet se puede asistir al concierto desde cualquier parte del mundo. El código de acceso al evento es: http:llwww.stones.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.