El historiador Fernando Checa rastrea la obra de Tiziano en España
El historiador del arte Fernando Checa, de 42 años, ha dado una nueva vuelta de tuerca a las relaciones entre el arte y el poder con el ensayo Tiziano y la monarquía hispánica, publicado por la Editorial Nerea, que fue presentado ayer en el Museo del Prado. En esta obra, Checa ha rastreado los cuadros de Tiziano, cuya mejor colección se encuentra en el Prado.Los usos y funciones de la pintura veneciana en España durante los siglos XVI y XVII son el marco general del volumen. "La pintura veneciana interesó a Carlos V y Felipe II para su representación como poderosos por mostrar la opulencia. y sensualidad de la realidad del poder, con una gran presencia física en los retratos", declaró ayer Fernando Checa.
En el libro se analizan los cuadros que representan la fama y la memoria, la religiosidad y el goce privado. También se detiene en los personajes de la época y el catálogo de obras de Tiziario, Tintorette, Veronés y Bassano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.