_
_
_
_
INNOVACIONES

Cierre a presión

Los envases que actualmente se utilizan para conservar fiambres en lonchas protegen muy bien el producto cuando están cerrados, pero, una vez abiertos, el embutido que queda se deteriora rápidamente. Para evitarlo, DuPont y Kramer & Grebe han creado un sistema de cierre a presión, que consiste en unas nervaduras de acoplamiento, macho y hembra, en los bordes del envase. Presionando ambas nervaduras el envase queda cerrado herméticamente, formando una barrera contra el aire y el agua. Así, dicen ambas compañías, se demora mucho el secado de los fiambres, el ataque por bacterias y la formación de mohos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_