Niños brasileños usan dedos de guantes de plástico como condones
Los menores que viven en las calles de ciudades brasileñas como Río de Janeiro o Recife usan dedos de guantes quirúrgicos como preservativos, por no tener dinero para comprar condones.El uso como preservativos de guantes plásticos desechados por los hospitales, y el de bolsas utilizadas para envolver helados, fue denunciado ayer por la Casa de Passagem (Casa de Paso), una organización no gubernamental de defensa de los meninos de rúa (niños de la calle).
Según la presidente de esa organización, Ana de Vasconcelos, los Gobiernos realizan campañas para prevención del sida y las enfermedades transmisibles sexualmente, pero no prevén situaciones como el desarrollo precoz de niños y adolescentes carentes además de medios económicos.
Vasconcelos criticó la inexistencia, en todo el mundo, de preservativos de tamaño específico para menores. En el caso de los niños brasileños, los improvisados condones, aunque atados al pene de los menores con gomas elásticas, suelen quedar atrapados en el cuerpo de sus compañeros sexuales, con el consiguiente riesgo de embarazo o de contraer el sida, enfermedad gravemente extendida en Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.