_
_
_
_
ZARAGOZA

Tormenta anticentralista en el 'campus' de Huesca

La nueva directora del colegio universitario de Huesca, Ana Castelló, tomó posesión de su cargo el pasado viernes en un acto sobre el que planeaba la tensión reivindicativa de las últimas semanas, en las que la capital oscense se manifestó en contra del "excesivo centralismo" del rectorado de Zaragoza sobre la enseñanza superior en Aragón.Cerca de 10.000 personas recorrieron las calles del centro de Huesca en reivindicación de mayor autonomía y el desarrollo de la oferta universitaria en la capital altoaragonesa, lo que ha dado fuerzas al grupo crítico con el rector Juan José Badiola.

El Ayuntamiento pretende lograr un amplio consenso sobre el futuro de la enseñanza universitaria en Huesca, que, sin duplicar las carreras ya existentes en Zaragoza, permita la ampliación de la actual oferta. Y ello quiere hacerlo evitando que la reivindicación, se convierta en crispación interterritorial.

Los problemas económicos de la propia Universidad de Zaragoza, pendiente de las subvenciones del Gobierno regional, con dificultad para aprobar los presupuestos para el año próximo, condicionan también el desarrollo del colegio oscense, desde donde se reclama mayor apoyo de Educación y Ciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_