Son todos los que están...
La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha publicado un disco y una guía directorio de las nuevas músicas, en España. Primero fue un ciclo, de conciertos en Madrid y Sevilla, en el que actuaron Luis Delgado, Luis Paniagua, Pep Llopis, Jesús Auñón, El Sueño de Hiparco, Fátima Miranda... Todos ellos están presentes en el doble disco compacto y, junto a otros creadores, de sonidos diversos, hasta un total de 56, figuran en la guía con sus respectivas fotografías, texto informativo, discografía y teléfono de contacto.Según Carlos López, responsable de promoción de la SGAE, "tanto el compacto como la guía se remiten de forma gratuita a todos los programadores de conciertos, asociaciones culturales, compañías de discos y medios de comunicación que lo soliciten". Además, la SGAE se compromete a distribuirlos en certámenes, como el MIDEM, ya que "se trata de una de las músicas más exportables que tenemos".
"Nuestra función es hacer que los músicos puedan vivir de esto", afirma López. Y ésa es precisamente la queja de Juan Alberto Arteche, director del sello Música Sin Fin y alma máter del grupo Finis Africae: "Cada vez nos cuesta más. Me parece bien que la SGAE dedique un fondo a apoyar las nuevas tendencias que hay en España. Pero me parecería mucho más coherente que no nos pusieran tantas trabas a las pequeñas compañías; nos obligan a pagar por adelantado los copyrights de los derechos de autor y los discos que fabricamos, mientras las multinacionales pagan cada seis meses y por disco vendido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.