_
_
_
_

El esperado, desespera

Javier Casqueiro

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, lo recordó en su conferencia de prensa de la semana pasada: el problema de la parálisis que sufre desde hace justo dos años el desarrollo de una nueva ciudad de oficinas y servicios junto al aeropuerto de Barajas ya no es de nombres. El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, les propuso recientemente al alcalde y al presidente regional, Joaquín Leguina, a la persona que debe dirigir la creación de esa auténtica ciudad aeroportuaria. Borrell pensó en el arquitecto Gonzalo Navarro, responsable durante 12 años de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES), organismo público dependiente de su ministerio, que se encarga precisamente de urbanizar polígonos industriales para la. Administración.Álvarez del Manzano y Leguina dieron su visto bueno y la disculpa esgrimina durante dos años sobre la dificultad de encontrar a la persona idónea para dirigir ese proyecto parecía desvanecerse. No ha resultado así. Nada se sabe sobre ese inminente nombramiento. Ni el ministerio, ni el Ayuntamiento, ni tampoco la Comunidad, ofrecen, ahora otras excusas.

Más información
Borrell tira a la papelera el informe de impacto del nuevo Barajas y encarga otro

El dibujo de esa moderna ciudad de un millón de metros cuadrados. alrededor del aeropuerto, en la que se invertirá medio billón de pesetas en 20 años, continúa en el cajón, y Gonzalo Navarro, su futuro mandatario, en su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_