Alborch dice que la propiedad intelectual es más que una mercancía
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, afirmó ayer en Santiago de Compostela que los derechos sobre la propiedad intelectual no pueden ser considerados como una simple mercancía, porque además del aspecto económico, hay que tener en cuenta el ingenio humano, la dimensión moral de los creadores y su papel de dinamizadores del patrimonio cultural común. La ministra hizo estas declaraciones ayer durante la inauguración de la Reunión Iberoamericana sobre Poderes Públicos y Propiedad Intelectual que se celebra en Santiago.Alborch defendió la figura del registro de propiedades intelectuales como única forma de garantizar los derechos de los creadores y, finalmente, pidió una mayor colaboración entre la administración central y las comunidades autónomas, a la vez que defendió la pluralidad cultural y lingüística de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.