Las Rozas exige que se demuestre dónde se vierte el fuel usado
El Canal de Isabel II comprobó el pasado mes que se estaba registrando en Las Rozas (44.000 habitantes) y Majadahonda (37.000 vecinos) una presencia inusual de combustibles líquidos en la red de alcantarillado. La Concejalía de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas conoce el problema por habitual: se produce todos los inviernos desde hace años. Con la llegada de las estaciones frías, los particulares limpian los tanques de fuel de las calefacciones, y para ello se enganchan a la red de alcantarillado sin tener en cuenta el daño ecológico que esto puede suponer.La Concejalía de Sanidad afirma que el problema no tiene fácil arreglo, dado que se desconoce el origen seguro de los vertidos. No se sabe si procede de los particulares o de empresas que optan por la forma, menos costosa y más fácil de deshacerse de la suciedad de los tanques. En consecuencia; como única medida posible, el alcalde de Las Rozas, Jesús Zúñiga, ha publicado un bando prohibiendo "la evacuación de combustibles líquidos a la red general de saneamientos", e imponiendo la obligación de presentar ante el Ayuntamiento el documento acreditativo del destino final de dichos residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.