9.000 socios de PSV piden la revocación del auto de Moreiras.
Medio centenar de representantes de distintas promociones de PSV-IGS, que agrupan a un total de 9.000 cooperativistas, se reunieron ayer en Madrid para solicitar al juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, que revoque el auto dictado el pasado lunes, que impone una fianza de 65.000 millones a los cuatro inculpados del caso PSV y declara responsables subsidiarios a PSV-IGS y al sindicato UGT.Mientras tanto, los abogados de los cooperativistas que se han querellado contra la cooperativa -más de 2.000 trasladarán el lunes al juez Moreiras su apoyo al auto y a la fianza. En su opinión, además, UGT y PSV-IGS deben ser responsables subsidiarios para garantizar que recuperarán su dinero.
El abogado Félix Gómez Pintado, de la promoción de Rivas-Vaciamadrid, aseguró ayer a Servimedia que la solución para garantizar tanto el cobro de los dados de baja Como la construcción de las viviendas implica que el Gobierno garantice o avale los 65.000 millones de fianza.
Dinero del Gobierno
"Si el Gobierno está tan dispuesto a que la PSV sea un éxito", declaró Gómez Pintado, "que avale esa fianza con carácter subsidiario y que deje libre de: cargas los activos de IGS". Según este abogado, ellos "nunca" se opondrán a la construcción de las viviendas que otros socios deseen, "siempre y cuando" no convierta a, los dados de baja en "los mártires de la película".
Los representantes de los 9.000 cooperativistas que piden la revocación del auto argumentan que éste es "Inequívocamente negativo" para los intereses de los socios, que "únicamente" desean ver terminadas sus viviendas. Prefieren que el proceso vuelva a la vía civil, es decir, continúe como suspensión de pagos e intervención judicial. Temen que, de continuar la vía penal, la solución se demore "tanto como el caso de la colza".
Moreiras se encontrará el lunes con dos peticiones encontradas: los 9.000 socios que piden continúe la separación de promociones, como prevé el plan de viabilidad aprobado por el Gobierno y, al mismo tiempo, los más de 2.000 querellados que le piden que siga adelante. Moreiras tomará declaración a los ex-responsables de UGT Antón Saracíbar (ex secretario de organización del sindicato) y Apolinar Rodríguez (ex secretario de acción sindical).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































