_
_
_
_

El Consejo de Europa denuncia el deterioro forestal actual

Los bosques europeos sufren agresiones que pudieran ser ya irreversibles, y no se deben demorar por más tiempo las medidas que ayuden a frenar el deterioro de las masas forestales. Ésta fue la conclusión básica de la reunión sobre bosques que, organizada por el Consejo de Europa, ha tenido lugar recientemente en Varsovia. En dicha reunión fue presentado un trabajo inédito de ámbito europeo, realizado por ocho escuelas de periodismo, entre ellas la Escuela de Periodismo EL PAÍS-UAM.Distintos estamentos conservacionistas y forestales denunciaron el, gravísimo deterioro forestal como consecuencia de una, excesiva presión humana e industrial, agravada por la incidencia veraniega de los incendios, especialmente virulentos el pasado verano en el área mediterranea. Las soluciones van por una adecuada concienciación ciudadana antes que la puesta en marcha de costosos programas de extinción, dijeron, y apuntaron también a la recuperación o creación de bosques próximos a las ciudades y a los ciudadanos -bosques periurbanos-.

Muchas de las cuestiones planteadas en la reunión de Varsovia-figuran en el trabajo Historias de bosques en Europa, presentado por su responsable, Manuel Toharia , en la primera jornada. Dicho trabajo fue elaborado por alumnos de ocho escuelas de periodismo europeas -Madrid, Bruselas, Múnich, Cardiff, Londres, Kalmar, París y Aarhus- a comienzos del pasado verano, y ha sido patrocinado por el departamento de mecenazgo de AGF, con el apoyo del Consejo de Europa. El trabajo Historias de bosques en Europa ha sido editado en cuatro idiomas -español, francés, alemán e inglés-, con una tirada total de 200.000 ejemplares. El diario EL PAÍS, cuya escuela de periodismo estuvo representada en Varsovia por Toharia y 10 de sus alumnos, dispone de varios miles de ejemplares de la publicacíón, que será enviada gratuitamente a aquellos lectores que la soliciten por carta a la Escuela de Periodismo EL PAÍS-UAM, Miguel Yuste, 40, adjuntando un breve texto sobre los bosques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_