Un violador pagará más indemnización si contagió de sida a su víctima
Un ex toxicómano portador del virus del sida, que había sido condenado por la Audiencia Provincial de Oviedo a 19 años de cárcel y a pagar una indemnización, de 2.200.000 pesetas por los delitos de violación y lesiones cometidas contra una joven, podrá ver ampliada la cuantía de la indemnización que le fue impuesta si se llegara a probar que hubiera contagiado a su víctima. Así lo establece un fallo del Tribunal Supremo que rectifica en tal sentido la sentencia de la Audiencia. La joven violada -la agresión fue en octubre de 1992- no presenta, por el momento, anticuerpos del sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.