Un joven bosnio se entrega a la policía tras secuestrar un avión con 83 personas en Noruega
Un joven bosnio cuya identidad no fue facilítada secuestró en la tarde de ayer un avión de la compañia Scandinavian Airlines System (SAS), que cubría un vuelo nacional en Noruega con 77 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, y se entregó posteriormente a la policía. El secuestrador, de 25 años, iba desarmado y pretendía "llamar la atención" sobre la situación de la guerra en Bosnia-Herzegovina.
Después de más de cuatro horas de negociaciones, todos los -rehenes fueron liberados sanos y salvos en la pista del aeropuerto de Gardemoen, a unos 60 kilómetros al norte de Oslo, donde la aeronave había aterrizado a las 16.30 horas. La policía precisó que el avión, un McDonnell Douglas 82, cubría la línea regular entre Bardufoss (en el extremo norte del país) y la capital noruega con 128 personas a bordo. Durante una escala técnica en el aeropuerto de Bodoe (900 kilómetros, al norte de Oslo) el joven bosnio se apoderó del aparato después de asegurar que iba armado. Antes de despegar liberó a 45 rehenes, entre los qué había dos niños y un bebé.
"La atmósfera parecía , tranquila a bordo del avión", afirmó uno de los técnicos que subió a bordo durante la escala técnica en Bodoe. Según la policía de Gardemoen, el secuestrador, nacido en Sarajevo y residente en Noruega desde 1993, había solicitado la presencia de "representantes" de Bonia o "de algún responsable de su Embajada" para negociar con ellos. Antes de rendirse exigió la apertura "de un corredor de ayuda humanitaria" para Bosnia. "Si no hay esperanza de paz en Bosnia tampoco la hay, para el mundo", proclamó ante los agentes de seguridad que rodeaban el avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.