_
_
_
_
_

Severo Ochoa ya tiene placa y en breve tendrá calle

Paz Álvarez

Severo Ochoa tendrá una calle a su nombre en la capital. Así lo anuncio ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, al descubrir una placa en la calle de Miguel Ángel, 1, donde vivió el científico asturiano desde 1976 hasta su muerte, el 1 de noviembre del pasado año. "Severo Ochoa fue un madrileño porque vivió el espíritu de la ciudad. Por eso colaboraremos para que su nombre quede más impreso en algún rincón de nuestra ciudad", explicó el alcalde.También la Universidad Autónoma homenajeará hoy y mañana al Premio Nobel de Fisiología y Medicina con un simposio científico. "Qué mejor homenaje que celebrar esta reunión de antiguos discípulos y colegas suyos para presentar nuestros últimos trabajos. Severo vivía para la ciencia y queremos recordarle a través de ella", aseguraba ayer Margarita Salas, presidenta de la Comisión de Actividades Científicas del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Los alumnos y personas interesadas en las ponencias podrán asistir, a partir de las diez de la mañana, en el salón de actos de la Facultad de Biológicas de Cantoblanco. La Autónoma mantiene además el despacho de Severo Ochoa, abierto a todo aquel que quiera verlo, tal cual lo dejó en su último día de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_