Estudiantes de la Politécnica de Alcalá se organizan contra la masificación
Un grupo de alumnos de la Escuela Politécnica de Alcalá de Henares ha formado la Coordinadora Anti-Masificación (CAM) para protestar por la falta de espacio en su edificio, donde se imparten nueve titulaciones. La CAM ha recogido en menos de una semana 1.000 firmas de apoyo entre sus compañeros, lo que supone un tercio de los matriculados.La coordinadora ha propuesto ya algunas soluciones como la de admitir a un número reducido de alumnos en primero hasta que no se solucione el problema de la masificación o que se aprovechen las horas libres en los laboratorios para crear nuevos grupos contratando a más profesores. Su principal reivindicación es que se construya con la mayor rapidez posible la nueva escuela politécnica, que ya está proyectada y a punto de adjudicarse las obras. El edificio que ahora ocupan casi 3.000 alumnos se inauguró hace tres años como sede provisional.
La gota que ha colmado el vaso de los estudiantes de la Politécnica han sido el que se envíe a los alumnos de tercero de Informática a barracones porque no cabían en la escuela y que se haya trasladado a un grupo de tercero de Telecomunicaciones al aula magna de Farmacia por el mismo motivo. Los afectados asegurar que en esta clase no funciona bien la megafonía y los de las últimas filas tienen que ver la pizarra con catalejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Protestas estudiantiles
- Titulaciones
- Vida estudiantil
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Universidad
- Política educativa
- Malestar social
- Centros educativos
- Educación superior
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Sistema educativo
- Administración pública
- Sociedad
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil