_
_
_
_

Señorío de Joselito

Delgado / Pastor, Capetillo, JoselitoToros de Julio Delgado, anovillados, débiles, descastados. Uno de regalo de Teófilo Gómez, presentable, difícil.

César Pastor: silencio; ovación y salida al tercio. Manolo Capetillo: aviso y silencio; ovación y salida al tercio. Joselito: ovación y salida al tercio en su lote; oreja en el toro que regaló.

Plaza de El Toreo (México), 29 de octubre. Floja entrada.

Con qué señorío cuajó Joselito una faena al sobrero de mal estilo que regaló, poniendo de relieve sus cualidades de torero de recursos y su gran estilo, en esta corrida celebrada en El Toreo, de Cuatro Caminos, la segunda plaza de México DF.

César Pastor entendió al codicioso que abrió plaza y realizó una tarea enjundiosa, corriendo la mano con suavidad en largos y sentidos derechazos. El único morlaco que tuvo movilidad fue el cuarto y allí se lució Pastor con el percal, y en soberbios pares de banderillas. Después realizó un trasteo cargando la suerte y ejecutó emotivas tandas con temple. Perdió el apéndice por fallar con el acero.

Manolo Capetillo tuvo una labor estética con el áspero segundo. Lástima que mechara. La invalidez del quinto no le permitió ligar el toreo de gusto que realizó pero el fino diestro puso voluntad y empeño durante toda la lidia.

Al tercero lo recibió Joselito con verónicas rítmicas bajando los brazos y rematando con majestuosa media. Como el cornúpeta se acobardó y se paró, decidió abreviar. Con el sexto volvió a emocionar con lances a pies juntos rematados con una media de cartel. Pero también este burel se apagó y, además de no acudir, cuando lo hizo se revolvía peligrosamente.

El madrileño no quedó satisfecho con su actuación y regaló el sobrero al que recibió con una sinfonía de verónicas. Aunque el adversario terminó tardo, probón y gazapón, ejecutó artísticas tandas de naturales y derechazos. Engarzó los pases sin moverse de su sitio, despidiendo al toro por la espalda y luego giraba sobre la pierna contraria para iniciar la suerte siguiente. Todas las tandas las remató con variados pases y adornos. Su faena tuvo dominio, elegancia y cadencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_