'Las Edades del Hombre' termina hoy con cuatro millones de visitantes
La propuesta cultural Las Edades del Hombre finaliza hoy su recorrido con la clausura de la exposición El contrapunto y su morada, que durante 11 meses ha permanecido en las catedrales de Salamanca. El cierre se produce, precisamente, el día en el que se cumplen siete años desde que se firmó la configuración de un proyecto cultural, que posteriormente cobró mayor dimensión, entre los obispos de Castilla y León y la Caja de Salamanca, al que cuatro meses después se sumó el Gobierno regional.
Por el conjunto catedralicio salmantino han pasado 1.300.000 visitantes, que se suman a los 2,5 millones que acudieron a las catedrales de Valladolid (imágenes), Burgos (libros) y León (música). Para el comisario de la exposición, José Velicia, la de Salamanca, con un presupuesto de 300 millones de pesetas, "ha supuesto un paso nuevo, y también arriesgado, al reunir 220 piezas artísticas y confrontar las expresiones artísticas del pasado con las de hoy". Según Velicia, en Salamanca termina Las Edades del Hombre, aunque en 1995 la catedral de Amberes expondrá Contrapunto europeo: Flandes- Castilla y León.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.