La censura del Reino Unido pospone el estreno de 'Asesinos natos'
El organismo que regula la clasificación moral de las películas en el Reino Unido, British Board of Film Classification, decidió el pasado jueves posponer al año que viene el estreno de la última película de Oliver Stone, Natural Born Killers (Asesinos natos). El filme, prohibido ya en la República de Irlanda, ha recibido numerosas críticas en los propios Estados Unidos, donde fuentes policiales relacionan su proyección con seis casos recientes de asesinato.
Asesinos natos, un éxito de taquilla allí donde ha sido estrenada, cuenta la historia de una pareja asesina que es elevada al estrellato por los medios de comunicación. El filme ofrece escenas de más de medio centenar de crímenes. Warner Brothers, la empresa distribuidora de la película, tenía previsto su lanzamiento en el Reino Unido el próximo 18 de noviembre. Sin embargo, el presidente del organismo censor británico, James Ferman, ha decidido aplazar la decisión en torno a la exhibición del filme hasta que cada uno de los 20 miembros que lo integran vea Asesinos natos y se pronuncie al respecto.
Basada en un guión del también director norteamericano Quentin Tarantino, que ha manifestado públicamente que Stone "violó" su guión y que es conocido especialmente por la superviolenta Reservoir dogs , la distribución de Asesinos natos coincide con un momento de especial inquietud por la violencia en el Reino Unido. Dentro de una semana será aprobada en este país una nueva ley que endurece notable mente la legislación social, que ha sido combatida en masivas manifestaciones en las calles. Esta nueva ley, sin embargo, permitirá a los afectados por la prohibición de exhibición de un filme, recurrir ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.