Televisión Española
Es verdad que Televisión Española, envuelta en la guerra comercial de las audiencias y los anunciantes, nos ha emitido en los últimos años muchos fistros de programas, o sea, basura televisiva, impropia de una televisión pública. Pero también hay que reconocer que ha habido programas que han marcado un hito en la historia cultural de nuestro país. Y me refiero concretamente al programa diario de Karlos Arguiñano El menú de cada día.Arguiñano ha hecho por la cultura y la salud de los españoles más quizá que los programas del Ministerio de Cultura y las campañas de Sanidad juntos y respectivamente. Me explico: en cuanto al ámbito cultural, la difusión que ha hecho Arguiñano cada día ante una numerosísima audiencia de un modo de cocinar natural, con productos de temporada, conservando las raíces de la tradición de la riquísima gastronomía española, y asequibles a todo el mundo, tanto técnica como económicamente, es una campaña cultural, ya que gastronomía es cultura, que bien merecería un reconocimiento público. En cuanto al ámbito de la salud pública, la insistencia de Arguiñano en un tipo de dieta variada y sabrosa ("rico, rico"), elaborada con productos frescos, está jugando un papel de contrapunto justo frente a la avalancha de oferta y publicidad de todo tipo de productos y hábitos poco saludables o contrarios a la salud, y me refiero a Ia fast-food y la alimentación precocinada en general- Isabel Fernández
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.