Homenaje póstumo de la Fundación Ortega a Manuel Fernández Miranda
La Fundación Ortega y Gasset rindió ayer homenaje póstumo al arqueólogo Manuel Fernández Miranda, fallecido el 16 de julio a los 47 años. Miembro de la fundación, fue director general de Bellas Artes entre 1982 y 1984, y promovió la entrada gratis a los museos estatales, vigente un día antes de su muerte.El ex jefe del Gobierno y presidente de la fundación, Leopoldo Calvo Sotelo, evocó su claridad de juicio. El presidente del Principado de Asturias, Pedro de Silva, glosó su compromiso. El historiador Javier Tusell, que también fue director general de Bellas Artes, lo vio como "posibilista entusiasta y tenaz". Intervinieron José Varela, vicepresidente de la fundación; Germán Delibes, coautor de obras con el homenajeado; Alicia Rodero, conservadora del Museo Arqueológico Nacional, y Miguel Ángel Castillo, director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Los ministros de Exteriores, Javier Solana, y de Educación, Gustavo Suárez Pertierra, y la presidenta de honor de la fundación, Soledad Ortega, enviaron telegramas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.