_
_
_
_

La planta de Valdemingómez carece de control sobre sus gases cancerígenos, según Medio Ambiente

José Manuel Romero

La incineradora de Valdemingómez, cuya inauguración está prevista para finales de año, carece de un sistema de control de la emisión de dioxinas, un gas que produce cáncer en los seres humanos, según concluye el último estudio de la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos. Así lo explicó ayer en el Parlamento regional Arturo Gonzalo Aizpiri, director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Este organismo tiene la competencia sobre la autorización del sistema de control de gases para que pueda funcionar la mayor incineradora de Madrid.Aunque la legislación europea sobre incineradoras no limita la emisión de dioxinas y furanos, Gonzalo Aizpiri ase guró ayer que no permitirá que la planta de Valdemingómez funcione sin limitar la emisión de tales gases cancerígenos.

Javier Doz (IU) solicitó la paralización inmediata del proyecto de la incineradora. El PP optó por resistir. "Crean alarma social para desacreditar un proyecto que fue aprobado por todos los grupos municipales. Si fuera tan horrible no habría 2.000 incineradoras en Japón", afirmó Juan Soler (PP).

Luis Molina, concejal de Limpieza del PP, explicó ayer que la nueva planta utilizará cuatro procesos de depuración para eliminar gases tóxicos y recordó que el Ayuntamiento de Madrid construirá un vertedero de seguridad para enterrar las 29.900 toneladas de cenizas y escorias que producirá la incineradora. Ana Tutor (PSOE) criticó ayer la "imprevisión absoluta" del Gobierno del PP en este proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_