Flamencos
Como asiduo lector de su periódico y como flamenco me siento profundamente ofendido por la desinformación manifiesta contenida en su informe sobre la visita de los reyes belgas a España (EL PAÍS del lunes 19 de septiembre de 1994, página 19) cuando dice "... los belgas, en su gran mayoría flamencos, culpables de colaboración con el ocupante alemán..." y "... disgustando a los valones, que se comprometieron con la resistencia antinazi...".¿Era acaso flamenco León Degrelle, figura máxima de la colaboración? ¡Lo deberían saber mejor los españoles, que le han asilado durante tantos años! Para su información, un dato concreto: después de la guerra fue condenada por colaboración con el ocupante un 0,73% de la población flamenca, un 0,52% de la población de Valonia! y un 0,56% de Bruselas. ¡Pero el porcentaje de condenados a la pena capital era el más alto en Valonia! Un periódico serio como éste debería verificar mejor sus fuentes antes de lanzar simplezas y generalizaciones que ofenden inútilmente a un pueblo dentro del cual España tiene tantos amigos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.