Chile cederá a Argentina 530 kilómetros cuadrados
El Tribunal Arbitral que entiende sobre el conflicto entre Argentina y Chile por 530 kilómetros cuadrados de frontera, incluida la Laguna del Desierto, falló ayer a favor de la posición argentina por tres votos contra dos. Ese tribunal, integrado por Colombia, Venezuela, El Salvador y las dos naciones afectadas, que comparten 5000 kilómetros de frontera, trazará la divisoria definitiva antes del 15 de febrero de 1995. El Tribunal, reunido en Río de Janeiro, comunicó a los gobiernos respectivos un fallo que es inapelable y ha sido acatado por el ejecutivo de Santiago. El territorio en disputa se extiende sobre el paralelo 62 latitud sur y el monte Fitz Roy, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.